TW
0

El Partido Popular de Es Mercadal expresó ayer su satisfacción por la rapidez con que el equipo de gobierno municipal ha apoyado la moción que presentó para mejor la recogida de basuras en el entorno del puerto de Fornells.

Esta moción tenía que debatirse en el próximo pleno del Ajuntament des Mercadal, que se celebrará a finales de septiembre

El PP manifestó que les hubiera parecido «más correcto y conveniente que cualquier iniciativa tomada como consecuencia de esta moción se hubiera pospuesto a que fuera debatida y votada en el pleno municipal, instancia ante la que fue presentada, para que así el resto de grupos políticos hubieran podido posicionarse al respecto».

También indicó que «del contenido de la moción sólo se deprende la necesidad de mejorar el horario en el que se hace la recogida de las basuras y ampliarlo, si se considera neceario».

El PP no cuestiona la recogida de los contenedores instalados por el Ajutnament, y la inversión realizada, pero señala que «si el Ajuntament puede hacer esta inversión, también debe cumplir con el mantenimiento del servicio».

«Los vecinos de Fornells -afirma el Partido Popular- no son responsables de la situación y, en cambio, sufren las consecuencias de una mala organización y prestación de un servicio, que pagan con sus impuestos».

Los populares indican que «si realmente el tema es competencia de la dirección general de Ports, que depende del Govern balear, no quepa ninguna duda que el PP no tendrá inconveniente en que sus quejas se dirijan a las instancias correspondientes. Por el contrario, si en ocasiones posteriores, alguna de nuestras mociones tiene, a juicio del equipo de gobierno, otro destinatario que no sea el Ajuntament des Mercadal y debe dirigirse a otras instancias, como el Gobierno central, esperamos la misma diligencia que en este caso».