TW
0

EFE-ANKARA

El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) y el opositor Partido Republicano del Pueblo (PRP) han acordado elevar el adulterio a rango de crimen en el nuevo código penal turco.

Representantes del PJD afirmaron que el Parlamento turco se reunirá el 14 de septiembre en una sesión extraordinaria para discutir el nuevo código penal.

Organizaciones feministas han mostrado su oposición a que el adulterio sea juzgado como un crimen al considerar que se trata de una decisión tomada por dos personas adultas y que el Gobierno no debe inmiscuirse en eso.

La presidenta de la Asociación de la Mujer Republicana, Sanal Saruhan, dijo que «el adulterio debe permanecer al margen de la ley, ya que siempre puede recurrirse al divorcio. La medida supone un regreso a los viejos tiempos».

El Constitucional turco abolió los artículos referentes al adulterio del Código Penal en 1996 y dos años después reiteró que las leyes que lo condenaban contravenían los principios de igualdad de la Constitución.