La riña que acabó a navajazos se produjo en el exterior de esta discoteca de es Canar, en Santa Eulària. Foto: MARCO TORRES

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven bajo la acusación de intento de homicidio con arma blanca.

Al parecer, el agredido, un irlandés de 17 años, recibió al menos tres navajazos en el tórax y un brazo. El detenido es un joven español de 20 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales J.R.A., a quien según la Guardia Civil se le inacuató la navaja con la que supuestamente cometió la presunta agresión.

Además, la Guardia Civil ha detenido a otros dos jóvenes españoles bajo la acusación de cometer un presunto delito de desórdenes públicos «al ser uno de los autores de la riña» que acabó con la utilización de al menos una navaja. Se trata de V.R.S., de 18 años, y R.P.L., de 19. Los tres han pasado ya a disposición judicial y están en libertad a la espera de juicio. El irlandés fue trasladado por una ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde fue atendido de las heridas de arma blanca que sufrió durante la pelea. Está fuera de peligro. El suceso ocurrió a las cuatro horas de la madrugada del pasado martes «en el transcurso de una riña tumultuaria en el exterior de la discoteca Toff-Toff de Es Carnar», según la Guardia Civil de Santa Eulària.

La Huida
Según el relato de la Benemérita, J.R.A. huyó de la discoteca «a la llegada de la fuerza», pero finalmente no logró evitar la acción policial. Al parecer, fue detenido poco después en su domicilio, donde según la Guardia Civil se le «incautó la navaja de la [presunta] agresión».

Según se extrae del informe de la Guardia Civil, los otros dos detenidos fueron arrestados en el mismo lugar en el que se produjo la reyerta.