TW
0

Los bomberos, la Guardia Civil y el 061 tuvieron ayer que acudir a rescatar a una pareja de turistas que inició el descenso de un acantilado cerca de Cala d'Hort y después no podía subir. La pareja, un hombre y una mujer, ambos jóvenes, recibieron asistencia sanitaria una vez que llegaron a la parte superior del acantilado que habían intentado descender y, después, por sus propios medios acudieron a un centro médico.

Al parecer, la pareja intentaba llegar desde la Torre de es Savinar, más conocida como la Torres del Pirata, hasta la zona de Atlantis, pero a mitad de ruta se equivocaron de camino. Llegó un momento en el que la pareja ya no podía descender más pero tampoco podía deshacer lo andado. Con un teléfono móvil avisaron a las autoridades para que acudieran a rescatarlos.

Al lugar acudieron ocho miembros del Cuerpo de Bomberos del Consell y la Guardia Civil. Los bomberos bajaron a buscar a la pareja que, con su ayuda, consiguió remontar el camino de subida hasta la Torre del Pirata. Algo más de una hora tardaron los bomberos en poner a salvo a la pareja.

Las escaladas y los paseos por los acantilados de la isla suelen dar bastante trabajo a los bomberos de Eivissa.

A principios del mes pasado, un joven turista emprendió una escalada por uno de los acantilados de la playa de Aigües Blanques y ocurrió más o menos lo mismo que ayer.

Fue necesario avisar a los bomberos porque llegó un momento en el que el turista era incapaz de subir hasta la cima pero tampoco podía descender hasta la arena de la playa. Igual que ayer, tampoco hubo heridos.