TW
0
Éxito en el primer trasplante de intestino realizado a un adulto en España Exitosa y rápida recuperación de la primera paciente adulta a la que se ha realizado un trasplante de intestino en España. La joven Miriam Fernández de 28 años que fue intervenida el pasado mes de julio por un equipo multidisciplinar de doctores de los hospitales Ramón y Cajal y La Paz ha sido dada de alta en Madrid. Hasta ahora sólo se han realizado 140 trasplantes intestinales en adultos en todo el mundo, de los cuales 14 de ellos se debían al desarrollo de la patología que padecía la paciente española.

El Defensor del Pueblo abre una investigación sobre la seguridad del transporte aéreo
El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio sobre la seguridad del transporte aéreo, debido a las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre deficiencias en el control de equipajes, «de las que se deduce que se podría ver en peligro la seguridad de los pasajeros de las líneas aéreas, según informó ayer esta institución.

Un juez considera que el «mobbing» puede ser un delito de coacciones
El juez de Barcelona Joaquín Aguirre considera que el «mobbing» o persecución laboral puede ser considerado como un delito de coacciones por la vía penal, ya que se obliga a una persona a hacer algo que no quiere o que considera injusto. Así se ha expresado el magistrado al admitir a trámite la primera denuncia por la vía penal por un presunto caso de «mobbing», conducta que suele denunciarse normalmente por la vía laboral.