TW
0
EFE. ALGECIRAS. El encierro de 24 horas que la plataforma contra la estancia en Gibraltar del submarino nuclear británico «Tireless» mantenía desde el viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción concluyó al mediodía de ayer con la organización de una nueva manifestación.

Tras el encierro, que fue secundado por treinta personas y respaldado por representantes políticos y los siete alcaldes del Campo de Gibraltar, Ana Torres, portavoz de la plataforma, reclamó en conferencia de prensa la marcha del sumergible.

Torres leyó un manifiesto en el que exigió el traslado de la nave averiada y el compromiso de las autoridades de que no se produzcan nuevas llegadas de sumergibles nucleares a Gibraltar. La plataforma cívica reiterará esa petición en la manifestación prevista para el próximo sábado en La Línea de la Concepción, que ha sido consensuada durante el encierro.

Torres dijo que la ciudadanía del Campo de Gibraltar «está harta de que nos manipulen, nos oculten información, nos engañen y sirvamos de cobayas para experimentos que no tienen nada que ver con nosotros», y señaló que «como mujer, madre, pacifista y miembro de la plataforma», está «harta del hartible», como dieron en calificar al submarino «Tireless» por su traducción literal al español de «Incansable». El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Miguel Manella, consideró que la protesta ha resultado un «éxito» en cuanto ha conseguido «sensibilizar» a la ciudadanía de los riesgos que entraña la presencia en Gibraltar de la nave.