Un inmigrante subsahariano recibe asistencia médica en el polideportivo de Tarifa.

TW
0
EFE - ALGECIRAS La primera detención se produjo a las 00.32 horas a dos millas de Barranco Hondo, en Tarifa, donde fue avistada una embarcación tipo zódiac ocupada por 44 marroquíes indocumentados mayores de edad entre los que se encontraban dos mujeres. Sobre las 04.17 horas, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó otra zódiac con motor fueraborda de 60 caballos en la que viajaban 51 marroquíes mayores de edad, entre ellos una mujer.

La tercera operación fue practicada pasadas las siete de la mañana por fuerzas del grupo rural de seguridad de la Guardia Civil en la zona de Paloma Baja, donde fueron interceptadas 37 personas de origen subsahariano -22 hombres y 15 mujeres- tras cruzar clandestinamente el Estrecho.

Los 30 inmigrantes restantes, también de procedencia subsahariana y entre los que se encontraban nueve mujeres y un bebé acompañado de su madre, fueron arrestados en la zona conocida como El Chaparral, donde desembarcaron tras alcanzar ilegalmente la Península a través de las costas tarifeñas, según las fuentes.

Los inmigrantes subsaharianos permanecen en el polideportivo municipal de Tarifa, donde han recibido alimentos, ropa seca y asistencia por síntomas de hipotermia y dolores musculares, dijo a Efe un portavoz de la ONG Médicos Sin Fronteras. Según las fuentes, dos mujeres, una de ellas embarazada, han sido trasladadas al Hospital Punta Europa de Algeciras.