TW
0

La aerolínea británica British Airways ha suspendido, con efecto inmediato, todos sus viajes en «Concorde», siguiendo el consejo de las autoridades británicas reguladoras de la aviación, según confirmó ayer la compañía. En un comunicado divulgado en Londres y firmado por el presidente de la compañía, Rod Eddington, se ha dado este paso porque «la principal preocupación es siempre la seguridad» y ha anunciado la cancelación de dos vuelos previstos que cubrían el trayecto entre la capital británica y Nueva York.

La decisión de British Airways se ha producido después de que Air France, la otra empresa aérea que opera con el avión supersónico, decidiera mantener en tierra su flota de «Concorde» a la espera de conocer las causas del accidente de uno de sus aviones a las afueras de París, que costó la vida a 113 personas el pasado 25 de julio. «La Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) nos notificó ayer por la mañana que, según la última información disponible, recomendaría mañana, junto a la comisión homóloga francesa, la suspensión del certificado de vuelo de los aviones», afirma Eddington.

«Hemos discutido esto con la Autoridad Británica de la Aviación Civil (CAA) y entendemos que sería razonable aceptar este consejo», concluye el alto ejecutivo de la compañía aérea. No obstante, Eddington precisa que la CAA «estuvo totalmente de acuerdo con nuestra decisión de reanudar los viajes con «Concorde» poco después del accidente de Air France».