Los manifestantes protestaron contra la conversión de los hospitales en fundaciones.

TW
0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Francisco Frutos, y la número dos de la lista del PSOE por Madrid, Angeles Amador, pidieron ayer de forma conjunta «el voto de la izquierda» para frenar la «contrarreforma sanitaria» emprendida por el Gobierno del PP.

Ambos dirigentes políticos encabezaron la manifestación convocada por la Plataforma para la Sanidad Pública en contra de las fundaciones sanitarias, a la que asistieron alrededor de 7.000 personas, según informaron a fuentes policiales.

Frutos advirtió que, al igual que el Gobierno pretende privatizar la gestión de los hospitales a través de las fundaciones, «también lo va a hacer con el resto de los servicios públicos». «No podemos olvidar que la sanidad pública es una conquista social realizada a lo largo de los dos últimos siglos y no la podemos perder ahora», subrayó.

La número dos socialista por Madrid y ex ministra de Sanidad respaldó las declaraciones realizadas por el líder de IU y se mostró «encantada» por el «éxito» de la convocatoria. «Aquí podemos ver que, a la hora de ponerse al frente para defender una causa justa, se unen todos los partidos de izquierdas, sindicatos y asociaciones». destacó.

También estuvieron presentes en la manifestación el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el secretario confederal de CC OO de Madrid, Rodolfo Benito, dirigentes socialistas, como Rosa Conde y Jaime Lizzavetzsky; de IU, como Angeles Maestro, así como de Nueva Izquierda, como Diego López Garrido y Cristina Almeida.