TW
0

La princesa Alexia de Grecia, hija del rey Constantino y la reina Ana María, y su prometido, el arquitecto español Carlos Morales Quintana, dieron a conocer ayer algunos detalles de su boda "que tendrá lugar el próximo 9 de julio" en una rueda de prensa en la residencia de los reyes helenos, en el lujoso barrio londinense de Hampstead.

La ceremonia se realizará en la catedral ortodoxa griega de Santa Sofía y será seguida de un almuerzo en Kenwood House, un palacete neoclásico situado en una esquina de Hampstead Heath y que en la actualidad es un museo con una de las más importantes colecciones de pintura procedentes de una donación privada.

Los padrinos serán dos, tal como requiere el ceremonial de las bodas ortodoxas; el primero de ellos será el hermano mayor del novio, Miguel Angel, durante la parte en la que se intercambian los anillos y el segundo, el padre de la novia, el rey Constantino, durante el ceremonial de las coronas. En esta parte del rito se sitúan dos coronas sobre los novios "pero que nunca les tocan la cabeza" que sujetan 12 personas designadas por los contrayentes.

Además de los hermanos de los novios, sostendrán las coronas varios amigos de la pareja, entre ellos Jaime de Marichalar, marido de la infanta Elena, e Iñaki Urdangarín, marido de Cristina.