TW
0
EFE-BARCELONA Más de 400 personas, entre familiares, amigos y artistas, visitaron ayer tarde el tanatorio de Collserola para dar su último adiós al actor y líder del grupo Sau, , muerto de forma súbita en la madrugada del sábado tras un concierto en Villafranca del Penedés.

Carles Sabater

Desde las 4 de la tarde, hora en que se abrió la capilla ardiente, no pararon de desfilar amigos y caras conocidas del espectáculo por el tanatorio para decir adiós a un rockero considerado como «punto de referencia» de la música catalana actual.

La repentina muerte de Sabater, ocurrida al finalizar el primer concierto de la nueva gira de Sau en Villafranca, sigue conmocionando y sorprendiendo al mundo artístico catalán. Mónica Gutiérrez, mánager del grupo, comentó que «no te lo acabas de creer» en una frase que resume el sentimiento de tristeza y confusión que ha generado la pérdida de un artista que, según muchos compañeros de profesión, aún tenía una brillante carrera por delante.

También visitaron la capilla ardiente actores como David Selvas y Marc Martínez, populares por su participación en series de TV3, y el inseparable compañero de Sabater en el grupo Sau, Pep Sala, que «está destrozado», según Mónica Gutiérrez. Sala, que prestó testimonio ante la Guardia Civil para explicar lo sucedido mientras el juzgado declaraba el secreto del caso, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa mañana martes, según comentó Mónica Guitérrez, quien dijo que «el futuro de Sau depende de Pep».