El equipo ganador español junto con el Nissan Qashqai e-POER. | guillem hernandez

TW

Un año después de la introducción de la exclusiva e innovadora tecnología e-POWER en el Qashqai, Nissan lanzó el desafío a un grupo europeo de influencers para que recorrieran 1.000 kilómetros a través de Cerdeña utilizando un solo depósito de combustible.

El equipo ganador del reto, Verónica (@verownika) y Alba (@albihm), en representación de España, sumaron puntos en función de su consumo de combustible durante todo el viaje, así como de su puntuación en diversos retos a lo largo de la ruta. Ellas serán las invitadas de Nissan en una de las carreras de Fórmula E de la próxima temporada.

El desafío de conducción de Cerdeña reunió a participantes de siete países europeos y recorrieron una ruta de más de 1.000 km por los espectaculares paisajes montañosos y costeros de la isla mediterránea. Comenzaron su aventura desde el aeropuerto de Olbia, con el depósito de 55 litros lleno de combustible.

El Qashqai e-POWER tiene un consumo combinado WLTP de 5,2 l/100 km, lo que da una autonomía teórica de 1.057 kilómetros. Todos los equipos lograron superar el reto, con un consumo medio de combustible de 4,9 l/100 km, lo que supone un excelente aval de la autonomía y eficiencia.
Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia comentó que «hay que recordar que esta innovadora tecnología ya representa para Nissan en el mercado español una de cada tres ventas en los modelos donde está incorporada, el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail».