Abarth, la marca de competición de Fiat Chrysler Automobiles, presenta la nueva Gama Abarth 500 Model Year 2015. | Francisco Tortella Mas

TW
2

La firma del Escorpión presenta una gama renovada basada en la idea de que a cada equipamiento le corresponde un motor. De los 135 CV del Abarth 500, pasamos a los 160 CV de la versión 595 Turismo para continuar después con los 180 CV del 595 Competizione y, por último, se llega al concepto de prestaciones «en estado puro» con el 695 biposto y sus 190 CV. El éxito de la marca es el resultado de la amplia selección de versiones y de la introducción de serie, y en toda la gama, del nuevo cuadro de mandos con pantalla digital a color de 7” y tecnología TFT, un contenido innovador, de auténtico deportivo, que aporta una información más detallada acerca de las prestaciones de conducción.

TRANSFORMACIÓN
En la versión 500, el equipamiento puede transformarse comenzando por la motorización 1.4 turbo T-Jet de 135CV con cambio manual y 140CV con cambio robotizado secuencial con las levas en el volante. La amplia gama de kits de transformación del motor, de la alineación y de los frenos permite un nivel total de personalización del vehículo, asegurando una experiencia de conducción única en términos de prestaciones, maniobrabilidad y seguridad.

El acabado 595 Turismo con 160 CV de serie y suspensión KONI con válvula FSD cuenta con un alto nivel de detalles interiores y exteriores. Entre su abundante equipamiento de serie destacan las llantas de aleación de 17”, las pinzas de freno rojas, los asientos deportivos en piel, los faros de xenón y el Kit Turismo, que incluye: pedales deportivos, reposapiés cantoneras, todo ello en alutex, pomo del cambio con inserciones en alutex (sólo MT), tapones de combustible y aceite en aluminio, filtro de aire BMC y alfombrillas Abarth con inserciones en piel y botones de fijación en aluminio. Además del cambio manual de 5 velocidades de serie, está disponible el cambio robotizado Abarth Competizione, mecánico de actuación eléctrica con mandos en el volante.

En el nuevo Abarth 595 Competizione con 180CV de serie, se incluyen elementos capaces de resaltar aún más las prestaciones y las características deportivas. Además del motor y la alineación, son de serie las nuevas llantas de 17” «Fórmula» en color titanio, los cristales tintados, el sistema de frenos Brembo con pinzas rojas, acabados en gris asfalto, el escape Record Monza, los asientos deportivos Abarth Corse by Sabelt y el Kit Competizione, que incluye: pedales deportivos y reposapiés en aluminio, cantoneras en carbono, pomo del cambio con inserciones en carbono, tapones de combustible y aceite en aluminio, filtro de aire BMC y alfombrillas Abarth con inserciones en piel y botones de fijación en aluminio.

EQUILIBRIO
Por último, el 695 biposto, el mejor ejemplo de la filosofía de Carlo Abarth en el que se ha buscado el equilibrio perfecto para poner en carretera un vehículo que, aun cumpliendo la normativa, asegura prestaciones y sensaciones ‘de circuito’. El modelo incorpora el motor 1.4 T-Jet de 190 CV, que es el más potente que haya equipado un Abarth de carretera. Esta versión es la más extrema jamás construida. Lo demuestran el intercooler frontal potenciado, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18” y la barra antivuelco ligera de titanio de Poggipolini.