El cambio se materializó en marzo. | PUNT INFORMATIU

TW
2

Polémica en el Port de Pollença tras el cambio de sentido de la calle Formentor. Uno de los comerciantes de la zona, Biel Perelló, publicó este jueves un vídeo —que se hizo viral— en el que expresaba su desacuerdo con la decisión municipal y aseguraba que ésta «ha provocado que los turistas no lleguen hasta la primera línea». Además, Perelló añadió que los comerciantes ya han notado «que las cajas han bajado».

El cambio de sentido se materializó el pasado 4 de marzo con la intención de «pacificar y reducir el tránsito» de esta calle, explicó este jueves el alcalde, Martí March. Cabe destacar que a la hora de tomar la decisión, el Ajuntament citó a los comerciantes para explicarles el cambio y acordaron que en junio se haría una valoración de la situación para, o bien mantenerla, o bien rectificar.

En ese sentido, Perelló se mostró indignado ya que considera que «a mí nadie me tiene que engañar, en pleno verano no querrán cambiará el sentido de la calle». Por ello, el comerciante anunció que si no se rectifica ya, el y sus compañeros de gremio organizarán manifestaciones.