Francisco Javier Mora ha presentado la renuncia como regidor del Ajuntament de Son Servera.

TW
32

El regidor de Son Servera de Unidas Podemos, Francisco Javier Mora, ha presentado su renuncia como regidor del Ajuntament de Son Servera dejando a disposición de su partido el acta. En su escrito de renuncia alega que lo hace para proteger la intimidad y el bienestar de sus hijos. También expone que lo hace de forma voluntaria para no ensuciar la imagen del partido y ser congruente con sus ideales. Una decisión que viene después de los acontecimientos sucedidos estos últimos días. El miércoles 27 de marzo, Mora fue puesto en libertad sin cargos ni medidas cautelares por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor tras ser detenido por un supuesto delito de malos tratos físicos y psicológicos a sus hijos.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Son Servera celebró, este Jueves Santo, una reunión extraordinaria a la que asistieron los diferentes partidos que integran el Consistorio en la que se decidió no personarse en la causa. Según explicó a este medio el alcalde, Jaume Servera, la decisión viene motivada a que «se le dejó libre, sin indicios ni medidas cauteleras», dejando en manos de Unidas Podemos que «tome las medidas que estime oportunas» dejando claro que es la Justicia la que ha de decidir el recorrido de este asunto.

Unidas Podemos pidió desde el primer momento la dimisión del regidor. Y de hecho según fuentes de la coalición aseguraron que puso el cargo a disposición sin resistencia. Mora fue puesto a disposición judicial y tras su declaración, la Fiscalía no pidió ninguna medida cautelar y la jueza no acordó medidas por la «poca entidad de los hechos denunciados», según informaron fuentes judiciales.