La brigada municipal ha llevado a cabo las actuaciones de limpieza de la maleza. | R.P.F.

TW
2

Actuación municipal para preservar los antiguos sestadors de Son Verí, un espacio que en los últimos años ha sido objeto de actos vandálicos. El Ajuntament anunció ayer que ha vallado el acceso al elemento patrimonial y que la brigada de Medi Ambient ha procedido anteriormente a la limpieza y retirada de la maleza del solar de Ses Porqueres y el anexo, también en situación de abandono.

No es la primera vez que el Ajuntament de Marratxí habla de preservar los sestadors. Durante la pasada legislatura se redactó un proyecto para su rehabilitación y en el pleno de abril de 2023 se aprobó el crédito de 425.000 euros para poderlo ejecutar. Pese a ello, durante el año pasado no se licitó el proyecto. En caso seguir adelante con la propuesta del anterior equipo municipal debería volverse a incluir en los presupuestos de este año.

El elemento patrimonial ha sido vallado por completo
El elemento patrimonial ha sido vallado por completo.

Por su parte, el Ajuntament aseguró que espera de que esta rehabilitación «se haga efectiva» y que «en el futuro se ha decidido preservar y proteger el inmueble, acordando un mantenimiento continuo y condicionando también el solar anexo. Dichos sestadors formaban parte de la possessió de Son Verí, donde se refugiaban las ovejas y otro ganado.