Los Serveis Socials municipales se trasladarán. | R.P.F.

TW
0

El equipo de gobierno municipal aprobó ayer durante el pleno municipal del mes de marzo un paquete de inversiones por un valor de 385.634,92 euros. De entre todas, el consistorio porrerenc destacó el proyecto que reformará el edificio denominado ‘Antiga residència’ para trasladar a este inmueble las oficinas del Serveis Socials. Además, en el edificio se ubica también el nuevo centro de día de la localidad finalizado en noviembre del año pasado. El proyecto ya ha salido a licitación por un total de 384.515,94 euros de los cuales el Ajuntament financiará 200.000.

La intención del consistorio con esta reforma es «unificar todos los servicios en un único edificio haciendo más eficiente el servicio y el trato directo con la ciudadanía así como agilizar el contacto con los usuarios y familias del centro de día, que muy pronto estará en funcionamiento», explicó la alcaldesa, Xisca Mora. Además, desde el Ajuntamet también explicaron que «teniendo en cuenta la necesidad de dotar al área de más espacio y personal en los años venideros se ha decidido buscar una nueva ubicación para el mismo de manera que se pueda ocupar una mayor superficie y a la vez se pueda tener una privacidad superior a la del centro multifuncional actual».

Las obras incluyen la construcción de un nuevo acceso, la renovación de todas las instalaciones o la mejora energética de la parte del edificio a mejorar.

Otras inversiones

Además de esta reforma el equipo de gobierno presentó otras inversiones que se prevén realizar. Así, se destinarán más de 100.000 euros a la reforma y mejora de la instalación eléctrica del cementerio en la que por un lado se incrementará la visibilidad e iluminación de puntos oscuros, y, por otro, se continuará con la eficiencia energética de los edificios e instalaciones municipales. Un total de 58.397,86 euros serán para un proyecto conjunto con la Mancomunitat para reducir fugas de agua y 15.000 euros para adquirir mobiliario para acontecimientos culturales. El cambio de pavimentación del Camp Municipal d’Esports costará 9.000 euros.