La adquisición por 725.000 euros se hizo ante a notario. | R.P.F.

TW
0

El Ajuntament de Binissalem ha adquirido por 725.000 euros el edificio conocido popularmente como Ca Don Andreu y que durante años fue la oficina bancaria de Sa Nostra. La compra permitirá «trasladar la biblioteca actual de Can Gelabert y aprovechar ese espacio para realizar diversas actividades culturales y educativas dirigidas a toda la ciudadanía», según el alcalde Víctor Martí.

La propiedad adquirida por el Ajuntament, ubicada en el número 2 del Passeig del Born, dispone de más de mil metros cuadrados de superficie y consta de os plantas de 200 metros, así como sótano, un patio y una zona verde de unos 800 metros cuadrados.

Patrimonio

Para el regidor de Urbanisme, Josep Maria Pons, «esta compra permitirá que un edificio emblemático del municipio y de gran valor pase a ser de titularidad pública, con lo que aumentará el patrimonio arquitectónico de Binissalem».

La operación financiera se ha llevado a cabo mediante una modificación de crédito con recursos propios. La compra se decidió en el pleno extraordinario convocado el 22 de marzo y contó con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por UxB y PSIB-PSOE, el voto en contra de Més y la abstención del PP.