Imagen aérea de Porreres. | R.P.F.

TW
8

Més per Porreres quiere que el Ajuntament bonifique el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a los jóvenes del municipio que quieran emanciparse. Con este objetivo, la formación ecosoberanista presentará una moción en este sentido en el próximo pleno municipal.

La propuesta de Més defiende que se reduzca hasta en un 95 % este impuesto en proyectos que tengan como titular a una persona de hasta 35 años siempre y cuando sea su primera vivienda como mínimo cinco años y la obra no supere los 300.000 euros.

A esta medida, la formación local también suma hasta 8 propuestas más de la misma índole como la petición de una bonificación para proyectos que se lleven a cabo en viviendas incluidas en el catálogo de patrimonio o para la instalación de sistemas térmicos, entre otros.

El portavoz de Més, Sebastià Lliteres, matizó que «frente a las subidas de impuestos nosotros proponemos rebajas» y añadió que esta moción pretende «ayudar a los jóvenes que quieran tener una primera vivienda, potenciar las energías renovables, quitar trabas a los pequeños emprendedores o ayudar a rehabilitar elementos patrimoniales en mal estado de conservación».