Imagen del ataque del pulpo al pato en el Port d'Andratx. | Michel's

TW
20

Nadie se lo podía creer. Este martes por la tarde se ha producido un suceso insólito en el Port d’Andratx. Y es que la gente que se encontraba paseando cerca del puerto, ha presenciado un hecho que ha tenido como protagonistas a un pulpo y a un pato, que ha dejado con la boca abierta a más de uno que se encontraba por allí en esos momentos.

El animal estaba nadando en el agua tranquilamente cuando de repente ha sentido como algo se le había pegado en su zona trasera. Así pues, un pulpo que pesaba cerca de dos kilos, según varios testigos que han presenciado el ataque, se había enganchado a la cola del pato, con la intención de hacerse con él. Entonces el ave ha empezado a nadar para intentar desquitarse de la amenaza.

El pato, viendo como su vida peligraba, ha intentado por todos los medios despegarse de su ‘agresor’, que le había atrapado con mucha fuerza gracias a sus tentáculos. Los dos han protagonizado una intensa lucha, que ha durado cerca de 10 minutos. Al final, el ave ha conseguido despegarse del pulpo y ha logrado salir de la zona en la que ha visto su vida amenazada. Sin duda, un enfrentamiento muy atípico el que ha sucedido en las aguas del Port d’Andratx.