El municipio también empezó la potabilización del agua en la localidad, aunque aún no llega a toda la ciudad.

TW
0

El Ajuntament de Manacor inició en 2019 un proyecto de sectorización para modernizar y mejorar la red de suministro de agua de la ciudad. Esta iniciativa, dividida en tres fases, tiene por objetivo reducir las fugas y controlar el agua que se consume renovando de forma selectiva los elementos críticos de la red. Después de finalizar la primera fase - zona del Llevant - y estar ya adjudicada y a punto de empezar la segunda - zona centro - ahora, el consistorio manacorí proyecta llevar a cabo la tercera y última fase de este proyecto - zona del Ponent - que supondría la culminación de estos trabajos en el núcleo.

Para ello, el Ajuntament ha presentado el proyecto para ejecutar la tercera fase de la sectorización de la red de suministro a la convocatoria de subvenciones de ITS2023 por un valor que supera los 900.000 euros.

Noticias relacionadas

Esta última etapa contempla actuaciones puntuales como el emplazado de contadores entre los diferentes sectores para acotar y localizar los lugares donde hay pérdidas de agua, simplificar y renovar las llaves de paso, las ventosas y desagües o renovar y completar los hidrantes contra incendios o las tapaderas de los pozos de registro a la calzada.

Esta tercera fase comprende los barrios occidentales de Manacor, es decir sa Torre y es Creuers, así como los dos polígonos.

Cabe recordar que además de este proyecto, el Ajuntament también ha solicitado otros 8,4 millones de euros para poder dotar de alcantarillado al núcleo de Cala Murada en la misma convocatoria lo que suma 9,3 millones de euros.