La casa que sufrió un derribo interior durante unas obras. | Gabriel Alomar

TW
3

ARCA advierte que la calle Polvorín es una de las más singulares de El Terreno, «e igual que toda la barriada ya ha sufrido demasiadas pérdidas de sus edificios, ya que el planeamiento no lo protege lo suficiente». En este sentido la asociación indica que «el edificio que, por motivos desconocidos sufrió un derribo interior en el transcurso de unas obras de reforma, es sabido que ha formado parte de la historia de El Terreno».

Por ello, y ante su demolición prevista para la próxima semana, ARCA pide que se recupere la fachada de la casa y lo sustenta en tres motivos principales: «por quien estaba habitada, el pintor Alexis Macedonski; por las actividades sociales que se realizaron y también por ser parte de una estampa, y un paisaje que no tenemos que dejar desvanecer».

s. Arriba, imagen de la calle con su adoquinado original.
Noticias relacionadas

ARCA desearía que se conservara la fachada original, que aporta personalidad a la calle y si por motivos de seguridad no es posible, solicita que se recuperen los materiales originales y se adapten a la nueva construcción.

«La calle Polvorín es una calle adoquinada porque por allí circulaban las vagonetas de los materiales hacia el Polvorín de Bellver. Las obras no la deben perjudicar», se indica. «Este detalle de conservación de fachada sería una pequeña solución en el camino correcto para preservar la personalidad de los
barrios de la ciudad», añade. Años atrás ARCA solicitó que se incrementara el nivel de protección de todo El Terreno.