Una calle del municipio de la Serra de Tramuntana.

TW
1

Esporles ha sacado a licitación el nuevo contrato que regirá la recogida del municipio para los próximos cinco años. El presupuesto de licitación es de 1.676.006,15 euros, un 10 % superior a la propuesta actual debido al incremento de precios. Cabe destacar que es la segunda vez que el Ajuntament debe licitar este servicio. «La primera vez que sacamos a concurso el servicio de recogida solo se presentó a éste una empresa que no cumplía los requisitos definidos en los pliegos, por lo que quedó excluida», matizó el alcalde de la localidad, Josep Ferrà.

En este sentido, también recordó que la actual empresa de recogida -FCC- tiene interpuestas ya un total de tres sanciones por incumplimiento de contrato, «seremos escrupulosos en la vigilancia igual que lo hemos sido hasta ahora», concluyó.

El nuevo contrato incluye la recogida selectiva porta a porta tanto en domicilios como en comercios, bares, restaurantes, colegios o edificios municipales además de la limpieza, desinfección y mantenimiento de contenedores de propiedad pública repartidos en todo el término municipal, el transporte de los residuos recogidos hacia las plantas de tratamiento, o las limpiezas extraordinarias de fiestas y actos puntuales del casco urbano de la localidad. Además desde el Ajuntament también instan a optimizar los servicios utilizando las tecnologías más eficaces y respetuosas con el medio ambiente y con las personas. Los nuevos pliegos fueron aprobados en el último pleno municipal.