La casa principal tiene 417 metros cuadrados. | Berendsen Real Estate - Idealista

TW
25

La propiedad de la possessió d'Escorca ha puesto a la venta la finca por seis millones de euros. En sus 3,4 millones de metros cuadrados, incluye la casa principal, una nave industrial y el conocido Restaurant Escorca, actualmente cerrado.

La inmobiliaria Berendsen Real Estate ha incluido también una fotografía del oratorio de Sant Pere, que se encuentra ubicado en la finca privada pero que es propiedad del Bisbat de Mallorca. Fuentes eclesiásticas han confirmado que reclamarán a la empresa que subsane el error y elimine cualquier referencia al templo construido en el siglo XIII. Además afirman que la inmobiliaria no se ha puesto en contacto con el Bisbat en ningún momento. El geógrafo Miquel Àngel Escanelles advertía en su perfil de twitter sobre la publicación de la fotografía del santuario como parte de la venta de la finca.

Restaurante

La casa principal tiene una extensión de 417 metros cuadrados y la nave industrial ocupa otros 455 metros cuadrados. El Restaurant Escorca, situado en uno de los principales puntos de partida de la excursión al Torrent de Pareis, dispone de 440 metros cuadrados con una terraza y vistas. El establecimiento cerró sus puertas en 2021 y se encuentra abandonado. La possessió d'Escorca cuenta además con 28 hectáreas de olivar, otras 15 por cultivos y 163 hectáreas de bosque y pinar, mientras que el resto es monte rocoso.

El oratorio de Sant Pere data de 1283 y fue la parroquia del término de Escorca hasta 1456, cuando se desplazó a Lluc. Cada año el Bisbat abre sus puertas el 29 de junio para celebrar Sant Pere y en 2022 fue objeto de una restauración por parte del Consell de Mallorca.