Maria Magdalena Caldentey y Bel Durán, este martes en Manacor. | C.A.

TW

No es una reclamación xenófoba sino que va en contra de una construcción de tan grandes dimensiones. Así de contundentes se mostraron este martes Maria Magdalena Caldentey y Bel Duran en representación de los vecinos del barrio de Fartàritx de Manacor, antes de explicar que continuaran con sus movilizaciones para evitar la construcción de una mezquita en el barrio. En este sentido, las portavoces señalaron que «llevaríamos a cabo las mismas actuaciones en el caso de quererse construir una discoteca o un auditorio con una capacidad como la que se prevé para la mezquita, de más de 1.500 personas».

Además, las dos vecinas recordaron que el barrio de Fartàritx «es un barrio con mucha historia y de hecho estaba protegido hasta la entrada en vigor del Plan General». Este documento, según las vecinas, «pese a desproteger la zona prevé una pacificación del tráfico y zonas de aire para los barrios, lo que va en dirección contraria a lo que supondría la construcción de esta mezquita».

Tanto Caldentey como Durán reconocen que la situación «nos preocupa y mucho a todos los vecinos»
por lo que ya han empezado a asesorarse legalmente para constituirse en asociación «y poder agilizar los trámites con las administraciones». Además recalcaron que «pondremos las barreras legales que podamos para evitar su construcción». También informaron que una de las primeras actuaciones que llevarán a cabo será pedir «una audiencia con el alcalde» pues consideran que «debe ejercer su papel conciliador para que esta construcción se haga en una zona con menos impacto que Fartàritx».

Noticias relacionadas

Por último enfatizaron en la «congestión y falta de aparcamiento» que padece el barrio desde hace años como ya habían denunciado en anteriores ocasiones.

Finalmente destacaron que «estamos en una zona inundable -en alusión al solar- lo que supone un peligro y también nos lleva a pensar que se necesitan permisos de recursos hídricos o movilidad entre otros organismos».

A la vez, el solar en cuestión amaneció esta madrugado recubierto de pancartas con lemas como Estimam Fartàritx tal com és, + molins - mesquites o Volem preservar la nostra identitat, entre otras consignas.