Miles de medusas inundan el Port d'Andratx. | Michel's

TW
9

Miles de medusas inundan el Port d'Andratx, concretamente en la playa pequeña a la altura del hotel Brismar, tal y como se puede observar en el vídeo y la fotografía que ilustran esta noticia. Se trata de la Pelagia noctiluca

Noticias relacionadas

Las medusas comenzaron a aparecer este pasado domingo, pero la gran avalancha ha tenido lugar este lunes. De hecho, la Policía Local ha puesto unas vallas a la altura de la terraza del hotel Brismar para evitar que los turistas las toquen, porque puedan desconocer los riesgos que conlleva, y les piquen. En concreto, la Pelagia noctiluca tiene tentáculos llenos de células urticantes cargadas de veneno. Por ello, cuando una persona toca sus tentáculos puede sentir dolor, picazón, enrojecimiento e irritación en la piel. Además, en casos más graves, pueden producirse reacciones alérgicas y dificultad para respirar, entre otros síntomas adversos.

Espectacular imagen de las medusas en el Port d'Andratx
Espectacular imagen de las medusas en el Port d'Andratx.

Los residentes en la zona aseguran que nunca habían visto tantas. Sin embargo, el director general de Pesca del Govern balear, Antoni Grau, asegura que es algo habitual y «si hay un temporal fuerte, que dura días como éste último, entran las pelagias desde mar abierta hasta la costa. Siempre que hay temporales de Mestral o Ponent, entra las medusas en Andratx».