Se han realizado reuniones informativas con los vecinos.

TW
0

La recogida de residuos puerta a puerta se amplía a partir de hoy a los 840 establecimientos comerciales del municipio de Manacor. Si bien hasta ahora se realizaba la recogida de dos fracciones (papel/cartón y cristal), a partir de este lunes los servicios municipales recogerán las cinco fracciones de residuos con un calendario específico.

Esta nueva medida afecta no solo tiendas y comercios, sino también bares, restaurantes, oficinas o peluquerías. «Es un avance significativo en la implantación del cambio de modelo que impulsa el Ajuntament por lo que respeta a la recogida selectiva», señala el delegado de Medi Ambient, Sebastià Llodrà.

Esta ampliación de la recogida puerta a puerta para los comercios con las cinco fracciones de residuos (papel, cristal, orgánico, envases y rechazo) viene acompañada de la ampliación del puerta a puerta en 2.384 viviendas más de la ciudad y otras 655 en Porto Cristo. Por lo que en el conjunto del municipio más de 8.000 viviendas contarán con el ser vicio de recogida puerta a puerta, lo que significa que el 50 % de las casas y pisos de Manacor y Porto Cristo tendrán implantada esta modalidad.

Las áreas de Manacor que se incorporan a partir de hoy en el puerta a puerta son las comprendidas entre la avenida del Ferrocarril, Passeig de na Camel·la (incluido) y las travesías de la calle de Artà hasta la avenida Baix des Cós (no incluida) y la calle Menéndez Pelayo (no incluida). En Porto Cristo será la zona del Riuet, la calle Muntaner y la calle Bordils.