TW
5

La sede de la Fundació Rotger Villalonga ha acogido este martes la jornada de entrevistas, o job day, organizada por el hotel Four Seasons Formentor en colaboración con el SOIB para cubrir los 167 puestos de trabajo ofertados y consolidar así la plantilla del establecimiento. De estas jornadas, que se prevé se repitan en Alcúdia y sa Pobla, saldrán buena parte de los 330 trabajadores con los que contará el hotel y que se unirán al centenar de antiguos empleados. Está previsto que comiencen a trabajar a mediados de abril, con la vista puesta en la apertura deseada del 3 de junio.

Numerosos candidatos han participado en las distintas interacciones con los catorce entrevistadores que buscaban cubrir hasta 39 perfiles distintos. Magdalena Pastor, responsable de la oficina sectorial de Hotelería del SOIB, explica que se han encargado de la preselección de los candidatos. Además resalta que «la selección de personal es complicada porque hay otras cadenas hoteleras que también buscan empleados, pero hemos logrado una buena respuesta porque el Formentor es de nivel superior, muy emblemático y muchas personas quieren trabajar en él».

Noticias relacionadas

Four Seasons ha priorizado que los candidatos sean de la zona y «más del 70 por ciento de candidatos reside en Pollença o municipios cercanos, aunque también hemos recibido peticiones de fuera de Mallorca para trabajar en el hotel», relata Magdalena Pastor.

En la jornada de este martes ya se han realizado segundas y terceras entrevistas a los candidatos con un perfil que se adaptaba a los demandados y con el objetivo de contratarlos de forma inmediata para empezar a trabajar en abril.