La portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual. | Europa Press

TW
1

MÉS per Marratxí ha criticado que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, formado por PP y Vox, ha decidido recuperar la tasa de ocupación de la Fira del Fang y, por tanto, «hará pagar de nuevo a los ceramistas interesados en participar». Según ha informado el partido municipal este lunes en nota de prensa, para poder disponer de un estand de seis metros, que son los más demandados, los participantes tienen que pagar entre 150 y 300 euros, en función de su procedencia.

La modificación de la ordenanza fiscal para eximir de pagar esta tasa impositiva a los artesanos surgió a iniciativa de MÉS per Marratxí, cuando lideraba el área de Cultura y con el objetivo de impulsar y ayudar a promocionar una de las señas de identidad del pueblo, han rememorado desde la formación.

En esta línea, la portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual, ha opinado que «esta decisión de volver a gravar económicamente a los ceramistas se suma a otras decisiones muy poco acertadas por parte del equipo de gobierno PP y Vox». Del mismo modo, ha recordado también que «habían dejado de lado la promoción de la marca registrada 'Ceràmica de Marratxí' y no ha habido spot de Navidad, o que han cerrado la página web que servía para promocionar la cerámica del municipio alrededor del mundo».