Representantes de Asaja, UPA y de la Federación de Cofradías de Pescadores esta mañana en Madrid.

TW
0

El sector agrario de las islas se une hoy a la manifestación en Madrid convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.

El presidente de Asaja en Mallorca, Joan Company, así como la secretaria ejecutiva de UPA, Joana Mascaró, están hoy en Madrid para mostrar su apoyo a sus compañeros agricultores y ganaderos. A ellos también se les han unido los pescadores, representados por el presidente de la Federació Balear de Cofradies de Pescadors, Domingo Bonnín.

La movilización de hoy en Madrid, a la que se espera que participen más de un millar de personas, coinciden con la reunión del consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea que, en teoría, debatirán tomar medidas para paliar la crisis que vive el campo.

La movilización en Madrid se produce una semana después que más de 300 tractores paralizaran Palma el pasado lunes en una protesta que se fue calificada de histórica por la gran participación que tuvo del sector primario. Las peticiones que formularon en Mallorca y las que reivindican ahora Asaja, COAG y UPA en Madrid son similares, como agilizar la tramitación administrativa que exige Bruselas o controles en la llegada de productos extracomunitarios.