Fachada de la Casa del Futbol, sede de la FFIB en Son Malferit. | FFIB

TW
32

El Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol (FFIB) ha decidido entrar de lleno en la investigación y aclaración de los polémicos hechos acontecidos el pasado sábado en el partido de alevines entre el Petra y el Cardassar Atlètic, en el que el técnico del conjunto local denunció haber sido expulsado por la colegiada Laura Santos alegando discriminación lingüística. Unos hechos que han generado un enorme revuelo a nivel social y deportivo a escala local y nacional.

Noticias relacionadas

Con el objetivo de clarificar y dar luz a los hechos señalados, el órgano disciplinario de la FFIB, siguiendo las pautas marcadas por la Llei de l'Activitat Física i l'Esport de les Illes Balears, ha incoado un procedimiento ordinario, desde cuya apertura se concederá un plazo de seis días hábiles a las partes implicadas, es decir, tanto la colegiada como el club (UE Petra), para presentar las alegaciones y pruebas que todos ellos estimen oportunas.

Una vez recibida por parte de Competición toda esta documentación, el órgano instructor emitirá una propuesta de resolución que se trasladará a las partes, tras lo cual todos ellos dispondrán de nuevo de un término de diez días hábiles para presentar recurso o alegaciones, si lo consideran oportuno. Competición será el estamento encargado de resolver ante posibles sanciones o acciones disciplinarias en referencia a este supuesto episodio de discriminación lingüística.