La finca de sa Duaia se encuentra ubicada en el parque natural de la península de Llevant. | Redacción Part Forana

TW
1

La Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural, a través del Ibanat, ha sacado por primera vez a licitación la explotación de una finca pública para el aprovechamiento agropecuario. Se trata de la finca pública de sa Duaia, situada en el parque natural de la península de Llevant. La mayor parte de su superficie  es de naturaleza forestal y es la finca pública con mayor superficie de repoblación forestal de Balears. En su extensión, de casi 500 hectáreas, además de pastos arbustivos, se encuentran también algunos recintos de aprovechamiento forrajero y otros con cultivo de frutos secos. También destaca la diversidad de elementos patrimoniales, tales como pared seca, hornos de cal y casetas de cazadores, entre otros.

Contrato

Mediante la colaboración público-privada, la propuesta tiene el objetivo de poder obtener un provecho en forma de producto agropecuario a partir de los animales de pasto como herramienta de gestión del territorio. Además, el arrendamiento de la explotación lleva asociada la cesión de derechos de ayuda básica de la Política Agrícola Común (PAC).

El contrato tendrá una duración de cinco años (prorrogable dos años más) en los que el arrendatario tendrá que hacer varias mejoras en la finca en favor de su conservación y gestión. Además, tendrá que pagar un canon anual en concepto de alquiler en compensación del uso privativo que se haga de los terrenos. El plazo para que los interesados puedan presentar su oferta finaliza el próximo 19 de febrero a las 14.00 horas.