TW
3

Las calles del centro histórico de Alaró lucen una mejor imagen en los últimos días después de que el Ajuntament decidiera retirar el cableado eléctrico que había quedado obsoleto en las fachadas de la zona. El resultado ha supuesto la eliminación de más de un kilómetro de cableados de todo tipo.

Los trabajos no han significado un coste extra para las arcas municipales, ya que los operarios municipales de la brigada han aprovechado las labores de retirada de la iluminación navideña para optimizar recursos y proceder a la eliminación de los materiales obsoletos.

Además del cableado se ha logrado quitar numerosas bombillas así como acometidas de empresas privadas de electricidad y telefonía que ya estaban en desuso y afeaban algunos puntos del casco histórico.

La eliminación del cableado también ha incluido la retirada de cables que afectaban a los grandes árboles plantados en la Avinguda Constitució y en la Plaça de la Vila. Algunos de estos ejemplares ya veían afectada su salud a causa de la instalación eléctrica que han soportado durante años.

De la misma forma, el Ajuntament ha decidido retirar también las viejas estructuras metálicas de soporte del tendido eléctrico ubicadas en varios puntos del centro. En este sentido, el Ajuntament d’Alaró ha solicitado diferentes subvenciones al Govern para llevar a cabo actuaciones de este tipo que contribuyan a mejorar la imagen del núcleo urbano.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, señala que «tenemos un casco histórico de gran valor que debemos proteger y cuidar. Esto no afecta solamente a los elementos patrimoniales ya protegidos, sino que también se debe involucrar al entorno urbano, a las calles y las plazas». Perelló resalta que «nuestro objetivo es el de hacer más atractivo nuestro pueblo y darle una imagen de armonía con el entorno».