Unos desconocidos pintaron la fachada del CEIP Es Puig de Lloseta con la frase "Muerte al Islam".

TW
26

Una de las paredes de la fachada del CEIP Es Puig de Lloseta amaneció este martes por la mañana con una pintada con la frase «Muerte al Islam» y unas franjas a su lado con los colores de la bandera de España.

Noticias relacionadas

Los trabajadores del colegio público dieron aviso al Ajuntament y los operarios realizaron las tareas de pintado para hacer desaparecer la frase y la bandera. Desde el Ajuntament de Lloseta han condenado «la pintada racista y xenófoba aparecida en el CEIP Lloseta. Somos un municipio respetuoso y tolerante hacia cualquier creencia y el Consistorio siempre rechazará abiertamente cualquier acción que perturbe la libertad religiosa de sus ciudadanos», relata la alcaldesa Angelina Pérez.

Cabe recordar que en el curso escolar 2021-2022 comenzaron a impartirse clases de Religión Islámica en tres colegios públicos, entre ellos el CEIP Es Puig de Lloseta, que fue el primero de Baleares en ofrecer estas clases y ahora tienen más de 140 alumnos. Actualmente, ya hay 17 colegios del archipiélago donde se imparte la materia de Religión Islámica y según datos de Educació, en noviembre de 2023 había 446 alumnos matriculados.