La tecnología alivia el dolor provocado por enfermedades crónicas. | Juanjo Roig

TW
6

El Hospital Comarcal d’Inca ha estrenado una máquina que alivia el dolor provocado por enfermedades crónicas como la fibromialgia y mejora la calidad del sueño. Es el único hospital público de Baleares que, por ahora, ofrece este servicio.

Se trata de una máquina con tecnología de última generación que utiliza la técnica de neuromodulación no invasiva NESA XSIGNAL, que tiene la capacidad de actuar de forma global en el organismo.

Los ensayos realizados evidencian que la máquina de neuromodulación con tecnología NESA alivia el dolor neuropático y crónico y la vejiga hiperactiva, reduce la fatiga muscular, el estrés y la ansiedad, mejora la calidad del sueño, el síndrome de sensibilidad central, el Parkinson e incluso ayuda a cicatrizar algunas úlceras.

El servicio de Rehabilitación del Hospital d’Inca ofrece tres modalidades de tratamiento. El central se usará para mejorar la calidad del sueño en lesiones o patologías procedentes del sistema nervioso central. El tratamiento metamérico sirve para recuperaciones a largo plazo y mejora la movilidad y el tono muscular, a la vez que se acortan los tiempos de recuperación. El tratamiento local se utilizará para buscar un resultado rápido y a corto plazo, para mejorar la movilidad y el tono muscular.