El acto sirvió para homenajear a 23 exconcejales y militantes históricos de los Socialistes d'Inca.

TW
1

Los Socialistes d’Inca celebraron este viernes sus 88 años con un homenaje a 23 antiguos regidores y militantes históricos, además del estreno de su nueva Casa del Poble, ubicada en la el número 4 de la plaza de Santa Maria la Major.

El secretario general de los socialistes inquers y alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno destacó que «las puertas de esta nueva Casa del Poble están abiertas para todo el mundo» y también subrayó «la voluntad de que este nuevo espacio sea un lugar donde podamos dialogar, trabajar e intercambiar opiniones, siempre desde la democracia. Esta nueva sede consolida el proyecto progresista en Inca y refleja el orgullo de un pasado con una historia muy relevante, un presente sólido y un gran futuro por delante».

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, Francina Armengol, participó en el acto y recordó sus inicios en la agrupación local. Por su parte, la secretaria general de la Federació Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, incidió en «la unión que siempre demuestran los Socialistes d’Inca, un referente con un proyecto de amplia mayoría para todo el municipio».

Uno de los momentos más emotivos llegó con un homenaje a los 23 exconcejales y militantes históricos, entre los que figuraba Francina Armengol. Además de la presidenta del Congreso, los concejales homenajeados fueron Mercedes Lara, Luís Ribera, Margalida Llobera, Xavier Ramis, Esperança Ramis, Antònia Sabater, Biel Amer, Concepción García, Bartomeu Artigues, Jaume Armengol, Antoni Armengol, Rosario Mateo, Maria Saéz, Mariano Bonilla, Jaume Tortella y Antonio Carrasco.