TW
1

Tras años de disputas sobre su ubicación y largos trámites burocráticos, este viernes arrancan las obras del nuevo centro de salud de Pollença. Estará ubicado en el solar de Can Conill, que hasta ahora ha funcionado como uno de los pocos aparcamientos municipales existentes en el municipio y la Policía Local ya ha señalizado la zona para impedir el estacionamiento de vehículos.

El centro de salud dispondrá de una superficie de 2.020 metros cuadrados, para dar asistencia a 16.059 usuarios. Cabe resaltar que este nuevo equipamiento triplicará en extensión al actual centro de salud de Pollença, que ha quedado obsoleto desde hace años y que esta semana está siendo objeto de varios trabajos de reparación de persianas y pinturas.

Noticias relacionadas

El proyecto, que tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros, prevé la instalación de seis consultas de medicina de familia, siete de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos consultas polivalentes. Está previsto que funcione como punto de atención continuada, por lo que se añadirán nuevos servicios de salud, como una unidad de obstetricia, una unidad bucodental y un área de rehabilitación de fisioterapia. Por otra parte, desde el Ajuntament han informado de las primeras reuniones con IB-Salut para tratar la reforma de la UBS del Port de Pollença, también muy deteriorada.

La ubicación del centro de salud de Pollença provocó desencuentros entre Salut y el entonces alcalde Tomeu Cifre (Tots-PI). El Ajuntament insistió en construirlo en el solar municipal de Can Bach, pero Juli Fuster, director general de Salut, impuso en 2019 el solar de Can Conill.