El nuevo centro de salud se ubicará en el solar de Can Conill. | Redacción Formentera

TW
0

El Consell de Govern autorizó ayer una inversión de 4,2 millones de euros para la contratación de la construcción del nuevo centro de salud y servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) de Pollença.

De esta forma se da un nuevo paso al largo historial de esta demandada infraestructura sanitaria. El centro de salud se construirá en el solar de Can Conill y dispondrá de una superficie de 2.020 metros cuadrados, para dar asistencia a 16.059 usuarios. Cabe resaltar que este nuevo equipamiento triplicará en extensión al actual centro de salud de Pollença, que ha quedado obsoleto desde hace años.

Noticias relacionadas

El proyecto prevé la instalación de seis consultas de medicina de familia, siete de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos consultas polivalentes. Está previsto que el centro funcione como punto de atención continuada, por lo que se añadirán nuevos servicios de salud, como una unidad de obstetricia, una unidad bucodental y un área de rehabilitación de fisioterapia.

El nuevo centro de salud de Pollença está incluido en el Pla d’Infraestructures Sanitàries del Govern y según manifestó ayer el portavoz Iago Negueruela, «apuesta por mejorar y modernizar la red sanitaria pública y por cubrir las necesidades de atención primaria sanitaria de las zonas afectadas por la puesta en servicio de estos nuevos centros de salud».

Además de Pollença, el plan prevé una inversión de 80,8 millones en proyectos de atención primaria, entre los que figura el centro de salud de Artà y las unidades básicas de Consell, Santa Margalida, Montuïri y Sant Joan.