Miembros de Afedeco y Pimeco se reunieron con el alcalde. | R.P.F.

TW
3

El Ajuntament de Marratxí trasladó este jueves a representantes de las patronales de comercio Afedeco y Pimeco que mediará con los promotores de la remodelación del centro comercial Alcampo para potenciar el producto de proximidad. Tras una reunión en la que ambas patronales aseguraron estar «en contra del proyecto», el Ajuntament les explicó que solicitará una serie de contraprestaciones para el comercio local.

Tanto el alcalde, Jaume Llompart, como la regidora del área, Odette Torres, concretaron que pedirán, entre otras cosas, que se ofrezcan los nuevos locales a un precio más reducido para los comercios locales y que éstos tengan prioridad en la adjudicación de los espacios.

Noticias relacionadas

«Entendemos la preocupación del pequeño comercio, un sector con el que estamos comprometidos al cien por cien. Por eso pediremos a la empresa promotora que ofrezca una serie de ventajas para los comercios del municipio», explicó Llompart. Aún así, ambas patronales aseguraron estar «totalmente en desacuerdo».

Además, anunciaron que analizarán, con sus equipos, la parte legal del proyecto para ver si cumple o no con la normativa: «Intentaremos todo, dentro de la legalidad, para conseguir parar este proyecto» afirmaron. En ese sentido, el alcalde explicó que «no podemos parar un proyecto si cumple con todos los requisitos y normativa existente, pero lo que sí haremos será buscar el mayor beneficio posible tanto para nuestros vecinos como para nuestros comerciantes», ha añadido el alcalde.