La consellera Catalina Cirer visitó Sineu junto con el alcalde, Tomeu Mulet; el gerente del Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials, Alejandro Mora; el director de Relaciones Institucionales de Mater, Jaume Font, y otros directivos de la entidad social. | R.P.F.

TW
1

El Govern y el Ajuntament de Sineu estudian convertir el edificio del antiguo PAC en el primer centro de día del municipio para personas dependientes. Se trata de un inmueble de titularidad municipal situado en la calle Ponent, con una superficie de unos 430 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Este martes, la consellera d’Afers Socials, Catalina Cirer, y el gerente del Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials, Alejandro Mora, han visitado el edificio junto con el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, para estudiar esta propuesta que permitiría recuperar un edificio que lleva dos décadas sin uso.

Si el edificio cumple con los requisitos para convertirse en centro de día, el Ajuntament de Sineu lo cederá a la Conselleria d'Afers Socials mediante un convenio para que ésta ejecute las obras necesarias para adaptarlo a su nuevo uso. El alcalde, Tomeu Mulet, ha señalado que «la población va envejeciendo y este servicio se hace muy necesario para la familias».

Noticias relacionadas

Las autoridades han visitado también el centro de Mater para personas con diversidad funcional ubicado en L’Hospici, edificio histórico reformado recientemente por el Ajuntament sineuer.

Durante la visita han estado acompañadas por Jaume Font, director de Relaciones Institucionales de Mater, y otros directivos de esta entidad social. El centro está ubicado en un edificio propiedad del Ajuntament y anexo al futuro centro de día. Allí se imparten talleres ocupacionales y educacionales como el de Transición a la Vida Adulta para jóvenes de 16 a 21 años.

Cirer y Mater coincidieron en la idoneidad de crear sinergias entre ambos servicios, pues en el centro Mater se prestan servicios de cafetería y cocina que podrían proveer al futuro centro de día. «Hemos comprobado que el centro de día es un proyecto que merece la pena y que pone en valor un edificio municipal», ha apuntado Catalina Cirer, quien se ha comprometió a dejar el proyecto «listo o a punto de funcionar antes de que acabe esta legislatura».