El Hospici de Sineu data del siglo XIII. Actualmente, el edificio está gestionado por la entidad social Mater y tiene una cafetería abierta al público. | Lola Olmo

TW
0

El Ajuntament de Sineu ha reformado la cubierta de una de las alas de la antigua Casa Hospicio, debido a una grieta que ponía en peligro la integridad de este edificio con siglos de historia.

Las obras han consistido en reforzar la estructura que sujeta la cubierta de una parte del edificio, además de una reforma del interior de la cafetería para mejorar las instalaciones. La inversión total ha sido de 48.331 euros. L’Hospici, como conocen los vecinos de Sineu a este edificio histórico, está cedido desde 2016 a la organización social Mater, que lo utiliza como centro de formación y atención a personas con discapacidad intelectual.

En el Hospici, los usuarios aprenden profesiones relacionadas con la cocina y la restauración, y reciben asesoramiento para su incorporación al mercado laboral. El edificio cuenta con una cafetería abierta al público cuyas mesas se distribuyen en sus jardines interiores de este antiguo hospital fundado a mediados del siglo XIII por la corte del Rei En Jaume I.

«El convenio de cesión establece que el Ajuntament de Sineu debe hacerse cargo de las obras que sean estructurales y esta grieta lo era; Mater hace una gran labor y hemos querido mejorar también la cafetería», señala el alcalde, Tomeu Mulet.