Edificio de Es Centro.

TW
3

El Bisbat no descarta ceder el emblemático edificio de Es Centro al Ajuntament. Así se confirmó tras una primera reunión entre la Diócesis y el consistorio porrerenc que tuvo lugar esta misma semana y en la que ambas partes anunciaron que empezaran a estudiar las vías legales y administrativas para que el edificio pueda ser utilizado por el pueblo.

En este sentido, cabe recordar que el Ajuntament pidió de forma oficial al Bisbat a través de una carta la cesión de uso del edificio de Es Centro para poder dedicarlo a casal del pueblo. Actualmente el edificio está vacío y en alquiler en diferentes portales inmobiliarios por 1.750 euros al mes. La Parroquia gestiona su alquiler. Es Centro se reconvirtió en restaurante, aunque lleva más de un año sin uso.

Tras la reunión, la alcaldesa de la localidad, Xisca Mora, se mostró «satisfecha» con la reunión y explicó que «ha sido un encuentro cordial en que tanto Bisbat como Ajuntament hemos mostrado nuestra disposición a hablar de este tema y nos hemos emplazado a una próximo reunión para concretar más sobre el tema».

Opciones

La primera intención del Ajuntament era una cesión de uso en la que el consistorio se haría cargo del mantenimiento y invertiría en el edificio anualmente un presupuesto determinado. Sin embargo, después de la reunión también se plantean otras opciones como el alquiler siempre que sea posible y accesible. «Estudiaremos con nuestros técnicos todas las posibilidades».

Es Centro fue construido en 1935. En él se daba formación cristiana y servía así de lugar de reunión de los porrerencs. En 1989 se convirtió por primera vez en restaurante después de ya no cumpliera sus funciones.