Hospital Comarcal de Inca.

TW
1

El Ministerio de Sanidad ha acreditado al Hospital Comarcal de Inca para formar médicos especialistas en medicina interna, en la que constituye la tercera especialidad del centro sanitario del Raiguer que consigue esa acreditación formativa, tras las unidades de Farmacia y Aparato Digestivo.

La acreditación por parte del Ministerio se basa en los niveles de calidad asistencial, investigación, docencia y capacidad formativa que ofrece un centro hospitalario, ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado.

La Comisión de Formación Sanitaria Especializada del Hospital Comarcal de Inca ha sido la encargada de recopilar y elaborar la documentación necesaria para lograr esta acreditación, que reconoce la capacidad y la calidad asistencial del centro sanitario.

En las listas de elección de nuevos residentes de este año (que se están examinando este mismo sábado) ya se podrá elegir la Unidad de Farmacia del Hospital de Inca para completar el proceso formativo, y en 2025 también se podrán elegir las unidades de Aparato Digestivo y de Medicina Interna. La formación de especialistas supone un salto de calidad para el Hospital Comarcal de Inca