El alcalde Miquel Oliver junto a la psicóloga Anna Miñarro.

TW
2

Manacor acogerá el próximo jueves 25 de enero una reunión con familiares de las víctimas del franquismo de la comarca para acompañarlas psicológicamente en el proceso de luto. En este sentido, desde el Ajuntament hacen una llamada a todas las personas afectadas a que asistan a esta convocatoria.

La reunión pretende ser un punto de encuentro entre todas las familias que tienen alguna persona identificada a raíz de las exhumaciones que se han hecho en tres fases sucesivas iniciadas el julio de 2020 en el cementerio de Son Coletes y que finalizaron el pasado mes de abril, así como también a los familiares de víctimas localizadas en las fosas de Son Carrió.

La psicóloga Anna Miñarro, responsable técnica del programa de acompañamiento a las familias de las víctimas, será la encargada de dirigir la reunión a la que también se quiere acompañar y tratar, además a aquellos que ya han localizada a sus víctimas, a aquellas personas que tienen expectativas de encontrar el cuerpo de su familiar en una excavación.

Durante la sesión se acompañará emocionalmente a los asistentes con el objetivo de ayudar a elaborar un luto, a menudo silenciado y no reconocido o no elaborado, así como a incorporar las expectativas de los familiares en el proceso de exhumación.

El encuentro se celebrará en la Institución Pública Antoni M. Alcover a las 18 horas. El espacio ha sido cedido por el Ajuntament. El alcalde recordó que «continuar con las exhumaciones es un deber histórico con estas familias».