Los docentes han recibido a Vera con camisetas verdes y consignas.

TW
178

La comunidad educativa del IES Inca ha recibido con pancartas y camisetas verdes al conseller d'Educació, Antoni Vera, en lo que Vox califica como un «acto de adroctinamiento».

El partido ultraderechista ha denunciado la colocación de pancartas y la aparición de camisetas «con consignas contrarias a la libre elección de lengua en Baleares a partir del próximo curso académico» 2024-2025-.

Vox califica lo vivido este jueves en el instituto público de Inca como «un nuevo caso de adoctrinamiento». Los docentes han compartido en redes sociales su acción reivindicativa durante la visita del conseller.

Noticias relacionadas

La diputada de Vox, Manuela Cañadas ha pedido al conseller Vera que «ordene a la directora del centro el fin de esta actividad que no es otra que un claro ejemplo de adoctrinamiento político». «Los docentes están para enseñar y no para adoctrinar» afirma.

El conseller d'Educació i Universitats, Antoni Vera se ha desplazado hasta el instituto acompañado del responsable de la Fundació Endesa en las Illes Balears, Martí Ribas, en el maroc de la entrega de kits de robótica a 23 centreseducativos seleccionados en la IX edición de RetoTech.

Tras la visita al IES Inca Vera ha expresado este jueves su «respeto total» a la libertad de alumnos y docentes a expresar sus opiniones, después de haber sido recibido en un instituto de Inca por docentes vestidos con camisetas verdes contra la libre elección de lengua.

A preguntas de los medios, el responsable de Educación del ejecutivo autonómico ha insistido, como en otras ocasiones, en que el plan de la libre elección de lengua está basado en la autonomía de centro, en la voluntariedad y en el respeto a la normativa actual.