Retransmisión en directo. | Youtube: IB3 TELEVISIÓ

TW
2

Llega el momento más esperado del año en Pollença con la esperada subida al Pi de Sant Antoni. Puedes seguir aquí la retransmisión de IB3 en directo, que estará conducida por Neus Albis.

Este miércoles la festividad en Pollença ha arrancado temprano, con el Ofici en la parroquia de la Mare de Déu dels Àngels. A las 10.00 horas han sido la tradicional colcada y las esperadas Beneïdes. Ya a las 11.30 se ha salido en dirección a Ternelles para buscar el Pi, desde donde, después de una comida, se ha vuelto a las calles de Pollença ya con el árbol. La fiesta se prolongará toda la noche con los elementos que la han hecho ya famosa.

Noticias relacionadas

Entre las nuevas medidas de esta año destaca que el Ajuntament prohíbe por primera vez subir el Pi a los menores de edad. «Esto ya era una norma no escrita, y aunque es evidente que hay menores de 18 años que son muy responsables, consideramos que la subida del Pi tiene su peligro», explicó el alcalde, Martí March.

También como novedad, se instalará una especie de semáforo para regular la subida. La luz verde dará paso a los participantes y la roja indicara cuando se tenga que esperar para iniciar la siguiente escalada. Además, la recomendación municipal es que el pino no supere los 20 metros de longitud, una cifra que en los últimos años se ha superado ligeramente y ha generado complicaciones. «Las calles de Pollença son estrechas y medio metro arriba puede dificultar e impedir que el tronco llegue a la Plaça Vella», matizó March.