Tomeu Crespí pasa el relevo del dimoni Parril a su hijo de 21 años, también llamado Tomeu. | Juanjo Roig

TW
0

El Sant Antoni 2024 de sa Pobla tendrá un sabor agridulce para Tomeu Crespí ‘Parril’ pues, tras más de un cuarto de siglo encarnando año tras año la figura del dimoni Parril, en esta edición ya no se ha enfundado la vestimenta roja y la máscara tan querida por los poblers. La parte dulce de esta historia se encuentra en su relevo, ya que su hijo de 21 años, también llamado Tomeu, fue el encargado de vestirse del dimoni Parril en el ‘sus’ a las fiestas que se celebró el pasado 7 de enero y este martes saldrá por la tarde en el recorrido que realizan los dimonis de la Obreria con Sant Antoni.

Tras 26 años, Tomeu Crespí sentía que «ya era el momento de dejarlo» y decidió pasar el relevo a su hijo en unos momentos en los que los dimonis de la Obreria se encuentran en un proceso de apertura, ya que este año se han sorteado seis plazas entre los poblers para ejercer de dimonis en 2025, en lugar de las tres que se cedían habitualmente al Ajuntament de sa Pobla.

Noticias relacionadas

Tomeu Crespí (hijo) saldrá este martes de nuevo, después de que el lunes su padre le ayudase en unos ajustes para llevar de forma más cómoda la máscara, junto a los demás dimonis de la Obreria y Sant Antoni en la ruta por las calles de sa Pobla que comienza a las 14:30 horas desde la Rectoría.
Una vez acabado el recorrido de los dimonis faltará poco para que comiencen los actos propios de la Nit Bruixa de sa Pobla. A las 20 horas será el momento de las Completes y después se llevarán a cabo los bailes de los dimonis, Caparrots y Caparrots Minyons en la plaza Major. Sobre las 21:45 horas está previsto que dé comienzo el Piromusical, que cumple 25 ediciones.

Desde el Ajuntament de sa Pobla se ha preparado un dispositivo de seguridad para que la noche transcurra con todas las garantías. Más de cien efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil velarán por el bienestar de las miles de personas que se congregarán en sa Pobla. Además se dispondrán tres ambulancias y siete sanitarios en las calles Major, Curt y Muntanya.