Gente de todas las edades subió hasta el Puig de Monti-sion para recordar la gesta de 4.000 vecinos. | A.B.

TW
0

Los vecinos de Porreres han subido hasta el Puig de Monti-sion y lo han hecho cargados de energía y para recordar como hace 70 años, 4.000 personas construyeron, a pico y pala, en tan solo un día, la carretera que conduce al Puig de Monti-sion. El ambiente era fresquito a la salida, a las 10 horas, pero el calor humano ha acompañado este recorrido en todo momento. De hecho los cielos despejados han permitido que la romería disfrutara de este paseo que se ha prolongado alrededor de una hora. Han subido gente de todas las edades.

La cita ha sido a las 10 frente a la iglesia. La comitiva ha salido a pie para rendir homenaje a estos vecinos valientes que el 14 de enero de 1954 realizaron esta gesta que marcó el carácter del pueblo. Una efemérides que forma parte de la memoria colectiva de un pueblo que mira hacia el futuro pero con el pasado bien presente.Esta carretera se inauguró el 25 de febrero de 1954 con una marcha en la que participaron numerosos vecinos.

Monti-sion en Porreres

Una vez que la romería ha llegado hasta el Puig de Monti-sion se ha celebrado una eucaristía y se ha contado con la actuación de la Coral de Porreres. Y para reponer fuerzas ha habido un multitudinario ‘dinar de companyonia’ con una torrada en la que no faltó de nada: llonganissa, botifarró, además de agua, vino y ensaïmada.

Porreres Monti-sion

Porreres está orgullosa de sus vecinos. A principios de 1954 el padre Gabriel Adrover hizo un llamamiento para que se ofreciera a Nuestra señora de Fátima el mejor homenaje: una nueva carretera al Santuario. Se superaron las expectativas y en tal solo un día se construyó.