El autor de "Sant Antoni i dos dimonis per un enfony" presenta el libro en el teatro el domingo 14 de enero | R.P.F.

TW
0

Capdepera ya prepara las camisas blancas y los pañuelos rojos para vivir una de sus fiestas más queridas. Biel Torres, ex político y autor de diversas publicaciones, empieza a encender el fuego con la presentación de su libro «Sant Antoni i dos dimonis per un enfony», que tendrá lugar este domingo día 14 de enero a las 19 horas en el teatro municipal. Se trata de una narración informal de su paso como cronista de la Obreria de Sant Antoni desde 2005 hasta 2011.

Así lo cuenta el autor. «Son reflexiones de lo que yo viví durante las celebraciones. Explico lo que es la fiesta en si y todo el trabajo que lleva a cabo la Obreria, que muchas veces pasa desapercibido. Durante mis 7 años como cronista de la Obreria percibí el buen ambiente que hay y este libro lo que pretende es ser un relato informal y distendido de una tradición que crece con los años. La idea es narrar la fiesta pero también una reflexión sobre como ha evolucionado».

Noticias relacionadas

Torres destaca el «protocolo» que siempre se ha seguido. «La Obreria es muy purista. Quieren que se respete la tradición, que todo lo que envuelve a la fiesta sea fiel». La gente del pueblo vive intensamente estos días de fiesta tras los Dimonis. Torres manifiesta que no hay rivalidad con su pueblo vecino, Artà. «En todo caso es una rivalidad sana, no en el sentido literal de la palabra».

En Capdepera el día 16 de enero se reúnen la Obreria, Banda de Música y Dimonis en la ‘cotxeria de Na Vergera’ y desde allí salen a las 15 horas para hacer el primer ball». Y es que siete años de cronista dan para muchas anécdotas y curiosidades. El autor construye una crónica para vivir la fiesta de Sant Antoni». En el libro hay incluidas fotos de las fiestas y cada año se destina a un elemento de la fiesta: a la Obreria, a las beneïdes, a la banda de música o a las encalçades del Dimoni». Torres hizo extensiva la invitación a participar del acto. «Com més son més riuen».