Imagen de la localidad de Banyalbufar, en la Serra de Tramuntana.

TW
0

Cuatro días después, Banyalbufar sigue luchando para restablecer su plena conectividad a consecuencia de la avería en la red telefónica y de Internet que desde el pasado fin de semana -sábado, más concretamente- afectó al municipio y a la localidad vecina de Estellencs. Mientras en esta última ya se ha restablecido totalmente el servicio de telefonía fija y móvil, además de la señal de televisión y la conexión a Internet, la problemática ha costado más de solventar a pocos kilómetros, generando incomodidad y malestar a parte de los vecinos, que seguían con problemas para conectarse a la red.

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Banyalbufar, Leonor Bosch, confirmó en la tarde de este martes que en el municipio se había recuperado totalmente la conexión a Internet y la señal televisiva, aunque no así la cobertura de la totalidad de los teléfonos móviles. Y es que, según Bosch y algunos de sus vecinos, a excepción de Movistar, el resto de compañías ya ofrecían servicio con normalidad, una situación que ha provocado que la primera edil del municipio reclame una intervención en las infraestructuras de comunicaciones. Desde Telefónica, por su parte, se ha confirmado a Ultima Hora que el servicio se ha restablecido en la zona, saliendo al paso de las quejas de los vecinos de la localidad de la Serra.

A través de las redes sociales, Bosch ha mostrado su descontento. «Más que denunciable el nulo mantenimiento en la zona, donde después de más de tres años desde el 'cap de fibló' (agosto 2020), los daños siguen presentes», afirmaba la alcaldesa. «Exigimos que, así como otras empresas tienen un teléfono y persona de contacto con los Ayuntamientos en caso de incidencias, Telefónica haga lo mismo. Además, también es urgente invertir en el mantenimiento del suministro. ¡La situación es insostenible!», exclamaba Bosch, quien en nombre del consistorio trasladará su queja de manera formal a los suministradores de servicio de telefonía e Internet, que confirmaron al consistorio que existía una incidencia abierta al haber un punto de suministro no operativo.